Realizamos el Tratamiento de Residuos Industriales

Veolia garantiza servicios de calidad y garantía de confianza a sus clientes industriales en el tratamiento de los residuos generados en los distintos tipos de industria, con un sistema de termodestrucción.
                              
Termod indu
                                                                                                                                                                                                                                             

Esta tecnología moderna y segura consiste en la combustión de los mismos en forma controlada y precisa. Los humos y gases resultantes de este proceso son tratados a altas temperaturas para la completa destrucción de todas las moléculas, incluidos los olores, minimizando de esta manera cualquier impacto ambiental y preservando la salud de las personas. Las emisiones gaseosas se miden y controlan mediante el uso de tecnologías de punta.
                                                                                                                                                                                                                                                                             
Nuestros procesos, certificados en calidad y medio ambiente, aseguran trazabilidad y transparencia a los clientes, puesto que cada carga introducida en el sistema constituye una partida, completamente identificable. Por consiguiente no existe la posibilidad de mezcla de cenizas, ya que éstas vienen asociadas a un número de partida y automáticamente al residuo del cual provienen.



Tratamiento de aerosoles


El proceso de desarmado y tratamiento de aerosoles se realiza con tecnología probada y debidamente registrada y autorizada.
 
Proceso Aerosoles
 


Recuperación de Solventes

Recuperacion solventes


Abarca la recuperación de diluyentes industriales sucios que se generan en las distintas industrias de pinturas, lacas, resinas, tintas, adhesivos, automotriz, hojalatería, envases, metalúrgicas, etc. En forma genérica, la metodología de trabajo en el Servicio de Recuperación de Solventes consiste en el retiro de los diluyentes sucios de las plantas de nuestros clientes para posteriormente recuperarlos en nuestra planta mediante un proceso de filtrado, decantación y destilación. 
Luego de la recuperación, los solventes limpios se almacenan en tanques, los cuales están separados e identificados por cliente.
Finalmente, el diluyente recuperado se entrega a los mismos generadores para su reutilización, o bien se comercializa como materia prima en el mercado.

Las metodologías de transporte disponibles son a granel, en tambores metálicos y en recipientes especiales como contenedores de acero inoxidable de 1.000 lts de capacidad AZZINI AZ/E.

Formulación de Diluyentes

Mediante un avanzado proceso de mezclado de materias primas, se logran confeccionar los mas complejos diluyentes que son entregados al cliente en contenedores de acero inoxidable de 1.000 lts de capacidad AZZINI AZ/E
Contamos con un moderno laboratorio para asegurar la calidad de nuestros productos en donde podemos realizar distintos ensayos, tales como,cromatografias, anticrater, humedad, etc.

Envasado de Diluyentes
 
Envasado solventes


Como alternativa de envasado, se ha montado una instalación de envasado de última generación para aplicación de envases de 1, 4 y 18 lts.
La misma es completamente automática y prevé la aplicación de distintos tipos de etiquetas, además posee la capacidad de trabajar con atmósfera inerte.
 



Alquiler y lavado de contenedores inoxidables

 
Lavado conte
 
La creciente demanda internacional para la utilización de contenedores especiales en las industrias química, automotriz, alimenticia, de tintas y pinturas nos han llevado a especializarnos en la prestación de servicios de provisión, lavado y reparación de envases del tipo contenedor de acero inoxidable en 500 y 1000 lts. de capacidad, de acuerdo a las más modernas tendencias.
 
Consecuentemente, representamos para toda América Latina a la empresa AZZINI Spa de Italia, líder europeo en fabricación de este tipo de envases de alta complejidad.
  
 

Lavado y reciclaje de IBC plásticos

IBC plasticos
 

VEOLIA, a través de BRAUNCO S.A., e ITA S.A. sellaron una alianza de cooperación conjunta que se destaca por ofrecer un servicio novedoso que cumple con todas las disposiciones legales vigentes tales como Certificación UN, legislación de residuos especiales, etc.
 
ITA (Industrias Termoplásticas Argentinas) es licenciataria y fabricante de IBC Ecobulk Schutz  de 1000 lts de capacidad en Argentina.
 
Para el desarrollo de esta actividad, VEOLIA posee una moderna instalación de lavado y acondicionamiento de este tipo de contenedores.



Catalizadores


A través de estas instalaciones modernas y versátiles para el envasado bajo atmósfera inerte de materiales reactivos, tales como catalizadores para recubrimientos de dos componentes de tipo poliuretánico, epoxi, etc., cumplimos con los requisitos y estándares de los usuarios más exigentes, considerando siempre las necesidades de calidad del producto, así como también de presentación del material en cuanto a volumen, identificación, palletizado, etc.
 

Servicio puerta a puerta

Planta talar
 

Realizamos el transporte de residuos peligrosos a la planta de tratamiento.
Damos respuesta a emergencias externas e internas: recolección y transporte, tratamiento de posibles derrames y tratamiento de los residuos   generados en la contingencia, así como también coordinación de la gestión completa ante las autoridades de aplicación.
 



Calidad, seguridad y compromiso ambiental

 
Tecnicos SyGE pss
 
El compromiso de VEOLIA, con la protección ambiental y la calidad de los servicios a sus clientes, se plasma mediante la definición de nuestra política de calidad, salud, seguridad y medioambiente.
 
VEOLIA, en sus plantas de Guëmes y Benavidez, dispone de un sistema integrado de gestión, establecido a través de la obtención de las certificaciones ISO 14001 de gestión medioambiental y la ISO 9001 de calidad. Ambas certificaciones son extendidas por la certificadora TÜV Rheinland.
 

Contacto


Planta Benavidez ,Güemes 275 (1621) – Benavidez – Buenos Aires –


Teléfono ;  03327-412400 (lineas rotativas)
Logística :  03327-412102

 

Planta Talar, Saavedra 2655 (1618) – El Talar – Buenos Aires –


Tel/Fax (011) 4740-3214/15 4740-3414

Para más información, por favor comunicate por mail a info.argentina@veolia.com