Nuestro aporte a la comunidad

Fortalecemos la relación con los usuarios de nuestros servicios.

Nuestra prioridad es desarrollar el acceso a los recursos en forma responsable y mejorar la calidad de vida de las poblaciones que atendemos. Para ello, ofrecemos servicios justos y de calidad, y proponemos programas de Relaciones con la Comunidad.

AESA en tu Escuela

El programa está dirigido a niños en sala de pre-escolar y estudiantes de 5º a 7º grado en escuelas públicas y privadas de nuestra zona de prestación del servicio (Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires), y los talleres están a cargo de la Organización Ambiental ECOEDUCARTE. Está focalizado en la temática de residuos y las 4 R´s – Reducir, Reciclar, Re utilizar y Re comprar.

El objetivo de "AESA en tu escuela" es promover la educación ambiental de la comunidad escolar, fomentando de esta manera una cultura de protección y preservación del entorno.


Este año, en nuestra 7ma edición consecutiva, continuamos con los talleres de reuso, reciclaje de papel e incorporamos los talleres de compost, trabajando con alumnos y docentes. De esta manera, comienza en la escuela un nuevo camino en el cambio de hábitos y se promueven las prácticas ambientales. 

Durante años anteriores, se desarrollaron actividades con los docentes, formando agentes multiplicadores que luego trabajaron en clase con los alumnos, y se realizaron Talleres de Re-Uso y Reciclado para niños en el Rosedal de Palermo, para que los más pequeños comprendan que algunos materiales considerados basura pueden tener otra utilidad.
 

 

Programa de reciclado en parroquias

Veolia Servicios Industriales -Deltacom S.A.- continúa apoyando el programa de reciclado de papel y cartón que llevan adelante las parroquias Stella Maris, Fátima y Hermanitas de los Pobres. Con esta acción, promovemos el desarrollo de la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza, y también ayudamos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
 

Programa de Voluntariado en La Plata

Lamcef realizó, en junio y septiembre, dos actividades de los Talleres de Reciclado en la Escuela Especial N° 534.

La primera, consistió en un taller de jardinería en la que 20 niños utilizaron materiales reciclables para crear macetas divertidas. Al finalizar, los alumnos conformaron la Comisión de Niños Cuidadores del Planeta, y se les dio un carnet de pertenencia.

Durante el segundo taller, se proyectó una película y se armó un debate para intercambiar opiniones sobre el cuidado del planeta. A modo de cierre, los niños se llevaron de obsequio un anotador realizado de papel reciclado.