Ética y Valores

Veolia garantiza el estricto cumplimiento de las leyes y tratados internacionales que garantizan los derechos humanos y sociales de todos, tanto dentro de la empresa como con sus partes interesadas. Estos valores y normas de conducta integran la diversidad cultural del Grupo.

 

LA GUÍA ÉTICA

La Guía de ética es una referencia para todos los empleados de Veolia. Disponible en los sitios de Internet e Intranet de la compañía, establece los valores, las normas de conducta y de acción del Grupo.

Los valores forman la base del desempeño económico, social y ambiental del Grupo. También se reflejan en las habilidades y conocimientos que todos los miembros de Veolia se comprometen a implementar a diario.

Una Carta de Conducta del Gerente también se ha creado para garantizar que los valores fundamentales del Grupo sean compartidos y respetados en todas sus entidades.
 

NUESTROS VALORES

 

LA RESPONSABILIDAD

Veolia compromete su responsabilidad en favor del desarrollo armonioso de los territorios y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas por sus actividades. Internamente, el desarrollo de las habilidades de sus empleados y la protección de su salud y seguridad en el trabajo son una prioridad del Grupo.

 

LA SOLIDARIDAD

El requisito de solidaridad integra todas las relaciones con nuestros grupos de interés. Está particularmente ilustrado por la búsqueda de soluciones para proporcionar servicios esenciales al mayor número posible de personas.

 

EL RESPETO

A través de su comportamiento, cada empleado de Veolia debe respetar la legalidad, las reglas internas del Grupo y a las personas.

 

LA INNOVACIÓN

Veolia sitúa la investigación y la innovación en el centro de su estrategia, con el fin de crear las soluciones sostenibles del mañana, al servicio de sus clientes, el medio ambiente y la sociedad.

 

FOCO EN EL CLIENTE

Veolia trabaja para la mejora continua de la eficiencia y la calidad de sus servicios. El estar atento a sus clientes permite al Grupo cumplir sus expectativas técnicas, económicas, ambientales y sociales proponiendo soluciones adaptadas e innovadoras.

 

NUESTRA GUÍA ÉTICA 

La Guía ética se complementa con dos documentos: la "Guía de cumplimiento de las leyes de competencia" y la "Guía de gestión de riesgos del derecho penal comercial".

PDF
Guía ética Veolia 12202018 (811.11 KB)
PDF
Guía conformidad derecho de la competencia (2.44 MB)
PDF
Guía gestión de riesgo derecho penal económico (3.96 MB)

 

El departamento legal del Grupo organiza acciones internas de sensibilización y capacitación para garantizar el cumplimiento de los principios establecidos en las dos guías. En particular, se ha implementado un programa de capacitación sobre el cumplimiento de la ley de competencia y un programa para capacitar y prevenir riesgos criminales y aumentar la conciencia sobre el riesgo de corrupción en todas las áreas geográficas en las que opera Veolia.

PDF
Código de conducta anticorrupción 2018 (227.31 KB)

 

 

NUESTRO CANAL ÉTICO 

"La ética es un asunto estratégico de importancia para Veolia; su reputación e imagen dependen en gran medida de su capacidad para actuar de acuerdo con los valores que pretende defender y promover dentro de su seno y a sus partes interesadas. Los valores fundamentales de Veolia, que reflejan su identidad y forman la base de su desempeño económico, social y ambiental, se formalizan en su Guía Ética, que proporciona a los empleados de todo el mundo un marco de referencia común; es una herramienta para impulsar el cambio en las mentalidades y actúa como un marcador y un punto de referencia para la ética cotidiana.

Veolia ha confiado el respeto de la Guía de Ética a un organismo independiente, el COMITÉ DE ÉTICA, cuya referencia se basa en un sistema de alerta que garantiza la total confidencialidad del denunciante y de la persona interesada; el Comité de Ética también puede abordar cualquier tema de ética que merezca su atención.

El Comité de Ética junto con el Departamento de Cumplimiento trabajan juntos para garantizar, con la máxima certeza razonable, que la organización está orientada éticamente."

El Presidente del Comité de Ética

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO – CANAL ÉTICO

Comité de Ética de Veolia
Calle Madeleine Vionnet 30
93300 Aubervilliers - Francia

ethique.ve@veolia.com