Veolia en el centro del Día Mundial del Agua 2017

El informe de las Naciones Unidas “Las aguas residuales: el recurso inexplotado”, será presentado el miércoles 22 de marzo de 2017, en Durban (Sudáfrica), durante el Día Mundial del Agua. La UNESCO considera que Veolia es clave para este acontecimiento, ya que recicla el 98% de las aguas residuales producidas por esta ciudad en la costa de Sudáfrica.

Mejorar el acceso de la población local al agua potable y reutilizar las aguas residuales de la ciudad para la industria local es la solución más adecuada para adaptarse al cambio climático. Veolia la implementa y desarrolla en Durban bajo una asociación público-privada (PPP), el primer contrato firmado en Sudáfrica.

Después del tratamiento, las aguas residuales son utilizadas por las industrias locales en sus procesos de producción. De esta manera, se reduce el volumen de agua extraída del medio ambiente y ahorran recursos de agua dulce para la producción de agua potable. Como resultado, surge un adicional de 40.000 m3 de agua potable disponible para los residentes de la ciudad cada día, que es el equivalente a 11 piscinas olímpicas.

Las aguas residuales, tema del Día Mundial del Agua 2017, forman parte de los negocios cotidianos de Veolia, que con sus actividades dentro de todo el ciclo del agua, atiende a 63 millones de personas en todo el mundo conectadas a un sistema de 3.303 plantas de tratamiento y recicla 371.500.000 m3 de las aguas residuales.

Más información en la sección de comunicados de prensa