Reckitt Benckiser y Veolia anunciaron la firma de una asociación para favorecer la transición hacia una economía circular del plástico

RB se asocia con Veolia para impulsar la economía circular de los plásticos Reckitt Benckiser (RB) y Veolia han anunciado hoy su asociación para impulsar la economía circular de los plásticos. La asociación con Veolia es un paso más en el camino de RB de hacer que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables, y que contengan al menos un 25% de contenido reciclado para el año 2025. Veolia y RB empezaron a trabajar juntos desde hace dos años para aumentar el uso del plástico reciclado postconsumo del empaque de RB. La primera oferta de la asociación es el nuevo envase para Finish Quantum. Ahora el empaque contiene 30% de plástico reciclado y se enorgullece que del color gris, debido a que RB ha decidido no añadir pigmentos de enmascaramiento o aditivos al envase. Las empresas continuarán su colaboración en el diseño para la reciclabilidad y la maximización del contenido reciclado post-consumo. Para acelerar la economía circular de los plásticos, un equipo de 20 expertos de RB y Veolia también están trabajando para desarrollar sistemas de recolección mejorados, impulsando un cambio de comportamiento para mejorar los hábitos de clasificación de los consumidores y mejorar el reciclaje de los hogares.

"La asociación entre Veolia y RB Hygiene Home reúne nuestras capacidades complementarias para impulsar una contribución positiva a la economía circular. Acabamos de empezar el viaje aumentando el contenido reciclado y la mejora de la reciclabilidad, y están entusiasmados con las oportunidades más amplias en nuestras cadenas de valor", dice Fabrice. Beaulieu, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, I+D y Sostenibilidad para RB Hygiene Home.

"Estamos encantados de colaborar con RB en esta estrategia continua para reducir su huella ambiental. Trabajamos de la mano con RB para desarrollar envases con mayor contenido reciclado y mejorando la reciclabilidad para los consumidores del grupo RB", afirma Antoine Frérot, Presidente y Director General de Veolia.