29 agosto 2018

Se eligieron las propuestas ganadoras de la edición 2018 del concurso Alrededor de Iberoamérica y un niño de Misiones viajará a Ecuador

La edición de este año de nuestra campaña de sensibilización ambiental está llegando a su etapa final. El pasado miércoles 22 de agosto, en el Centro Cultural de la Ciencia, se definieron los ganadores de la edición 2018 del concurso ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, impulsado en Argentina por Veolia y la OEI, con la participación de un prestigioso jurado.

Jurado AIB18


El miércoles 22 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el "C3", se realizó la difíciil misión de elegir a las 3 propuestas ganadoras de la edición 2018 del concurso ambiental “Alrededor de Iberoamérica”.
  
El jurado, presidido por el Sr. Yann Lorvo, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y Director del Instituto Francés de la Argentina, y conformado por:
 
-  Arq. Marina Borgatello, Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Rosario;
 - Fabián González, Redes y Educación sociocomunitaria, Gerencia Científica de Fundación Temaikèn;
- Lazaro Maisler, Responsable de generación de recursos y comunicación de Fundación Temaikèn;
- Milagros Pérez Druille, Programa Escuelas Verdes Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires;
- Florencia Frumento, Gestora de Apoyo en Cooperación, Cooperación e Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 
Definieron conjuntamente adjudicar los siguientes premios:
 
PRIMER PREMIO
 
Escuela Nro. 74 “Gendarmeria Nacional” (San Ignacio, Misiones).
Una computadora para la escuela y un viaje a Ecuador para el alumno ganador y su docente o autoridad escolar. Participarán en la ceremonia de premios que se celebrará a mediados de octubre en la ciudad de Guayaquil, donde se encontrarán con sus pares ganadores de América Latina para emprender una visita pedagógica a las islas Galápagos.
 
SEGUNDO PREMIO
Escuela 6394 “Martín Jacobo Thompson” (Rosario, Santa Fe)
Una computadora para la escuela y una bicicleta para el alumno.
 
TERCER PREMIO
Escuela “Constancio C. Vigil”. (Rosario, Santa Fe)
Nro de Identificacion del ministerio nacional de educación 1235
Una computadora para la escuela y una bicicleta para el alumno.
 
SE OTORGAN DOS MENCIONES ESPECIALES además a alumnos de la Escuela Nro. 74 “Gendarmeria Nacional” (San Ignacio, Misiones).