Paula Iglesias, GEO en Servicios y Gestión de Energía

Paula ingresó a trabajar a Veolia a mediados de 2016., como Gerente de Unidad Operacional para la cuenta del Banco ITAU Argentina. Las funciones principales del puesto son el Gerenciamiento y la Administración de los edificios centrales y las sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana del cliente, liderando un equipo de trabajo conformado por 2 Jefes de Mantenimiento, 2 Administrativos y 16 técnicos.

Con experiencias diversas en el sector privado, y bancario, y de profesión Arquitecta, con un Posgrado de Diplomatura en Gestión de Servicios y Mantenimiento de las Instalaciones en edificios, y otro en Seguridad, Higiene y Protección Ambiental, Paula llega a Veolia en el momento más oportuno para su carrera profesional.

 

"Recibí un llamado telefónico por parte de Recursos Humanos ofreciéndome una propuesta laboral justo en una etapa profesional en que necesitaba un cambio. Ahí llegó el proceso de selección y luego de varias etapas, comencé a trabajar."

Para Paula, trabajar en Veolia significa contar con “un amplio aspecto de posibilidades”, siempre dependiendo de la predisposición, iniciativa y compromiso de cada uno. Las posibilidades que brinda estar en el grupo permiten enfrentarse con éxito a los retos presentes y futuros. Desde su lugar en la empresa, Paula contribuye a gerenciar y administrar profesionalmente los activos del cliente, manteniendo los edificios en óptimas condiciones, valorizando sus propiedades, mejorando los servicios y generando una eficiencia cuyo resultado sea el ahorro en los costos de operación sin bajar la calidad del servicio y colaborando con el cuidado ambiental. 

 

"Una infraestructura eficiente podría producir significativos incrementos en productividad y generar  mejoras, ahorros y eficiencia energética, colaborando con acciones que contribuyen a la sustentabilidad."

El mayor desafío en las tareas que tiene Paula a cargo es dar respuesta al cliente, demostrar la capacidad de solucionar un problema, cuando éste aparece. En general, todo funciona bien, pero cuando algo sucede, hay que tener más de un plan de contingencia. De hecho, si hay algo que le gusta del trabajo es que es dinámico y nunca se puede adivinar qué puede suceder, pero sí predecir distintos escenarios, por lo que siempre hay que estar un paso adelante de cualquier evento o situación. Las problemáticas a enfrentar no son sólo técnicas por lo que el conocimiento es importante pero no lo es todo. La actitud, proactividad, liderazgo motivación, el orden, la capacidad de anticipar, creatividad y la buena comunicación con el cliente y con los colaboradores de la empresa, son características fundamentales para el éxito de las tareas del día a día.

Sobre su vivencia personal de trabajo en Veolia, Paula apuesta a seguir creciendo y destaca que se trata de una empresa con un fuerte compromiso hacia las personas, que se preocupa por la Seguridad e Higiene, la formación del personal y motiva el desarrollo profesional; además de ser responsable y contribuir con la sostenibilidad para preservar el medio ambiente.

 

"Mis expectativas son crecer no sólo personalmente sino profesionalmente dentro de la empresa brindando mi conocimiento,  experiencia y capacitándome constantemente."