Servicios y Gestión de Energía

Energías Renovables: la biomasa

El uso de la biomasa como fuente de energía renovable es una de las pocas tecnologías que permiten implementar soluciones térmicas y eléctricas de alta eficiencia y acorde a las necesidades de cada cliente, con un alto valor agregado y un impacto inmediato en las emisiones de CO2.

Biomasa op


La biomasa es una forma de energía solar almacenada, y de todas las soluciones de energía renovable posibles, tiene el potencial de ofrecer algunos de los ahorros más significativos y rentables de carbono. En sus distintas formas (forestal o agrícola), la biomasa representa una de las opciones de mayor disponibilidad y confiabilidad para generación de energía verde.
 
Aunque la combustión de biomasa libera dióxido de carbono a la atmósfera, esta cantidad queda balanceada por el dióxido de carbono absorbido en el desarrollo del vegetal de la biomasa.
 
Las soluciones con uso de biomasa, permiten el desarrollo de proyectos de alta eficiencia a través de centrales de cogeneración (CHP), proporcionando soluciones de alto valor agregado económico y ambientalmente.

 

Valorización energética  de residuos forestales que se convierten en un recursos de alto valor agregado

Más de 706 MW eléctricos producidos cada año a partir de biomasa

13 plantas de cogeneración operadas con biomasa en 7 países

Ofrecemos soluciones para la generación de energía a partir de biomasa, suministrando electricidad apta para autoconsumo o comercialización en el mercado Mercado Eléctrico Local, con posibilidades de proporcionar energía térmica (vapor, agua caliente, agua sobrecalentada, agua fría, etc.) para uso industrial o calefacción urbana.


Veolia cuenta con un equipo dedicado en las diferentes tecnologías que utilizan biomasa como combustible, con experiencia en todas las áreas necesarias para el desarrollo de un proyecto.

- Suministro seguro, fiable y duradero de combustible de alta calidad y consistente, tanto de origen reciclado como de producción con fines energéticos.
- Abastecimiento de biomasa a cualquier lugar del país, utilizando nuestro conocimiento profesional en transporte y logística.
- Garantías de disponibilidad, performance y emisiones, de las instalaciones comprometidas en un proyecto integral.
- Gestión integral de proyectos, desde el diseño hasta la puesta en marcha y operación.

Las garantías brindadas en este tipo de proyectos, convierten a Veolia en un verdadero socio que brindará estabilidad, visibilidad y confiabilidad durante todo el periodo de explotación de la planta.
Veolia ha desarrollado una experiencia global en estos elementos clave para cualquier proyecto de biomasa.
 

Esta experiencia permite garantizar una solución confiable y segura, ayudando a mejorar la sustentabilidad y eficiencia operativa de todos nuestros proyectos.


Servicios de Biomasa de Veolia


- Desarrollo de proyecto
- Suministro de combustible
- Cadena de suministro
- Operación y mantenimiento
- Análisis de oportunidades de obtención de combustibles alternativo
 

Veolia es miembro de la Asociación de Energía Renovable (REA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Recicladores de Madera (WRA) y la Asociación Europea de Biomasa (AEBIOM).