Servicios

Servicios de Residuos Patogénicos

Contribuimos con la preservación de la salud

Veolia realiza la gestión integral de los residuos patogénicos y farmacéuticos, usando tecnologías de punta y adaptando los servicios a las necesidades de cada cliente. Así, ayudamos a preservar la salud de los pacientes y del conjunto de la comunidad.

En Veolia Argentina, a través de nuestra filial Lamcef S.A., tenemos una gran experiencia y know how en la gestión y tratamiento de los residuos generados por los centros de atención de la salud humana y animal. Esto se debe a nuestra trayectoria en el mercado y la amplia cartera de clientes que atendemos, tanto del sector público como privado.

Residuos Patogénicos
 

3 000 m2 centros de salud atendidos

4 plantas de tratamiento

8000 toneladas de residuos tratados

Operamos una planta de tratamiento con sistema de termodestrucción en la ciudad de La Plata, y con un servicio de logística adecuado, atendemos a generadores de todo el país, especialmente de la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, fuimos adjudicados por el Gobierno para operar el Sistema de Gestión Integral de los Residuos Patogénicos de la Provincia de Santa Cruz. Con eficientes servicios de recolección y transporte, atendemos a efectores de todo el territorio provincial, y tratamos los residuos con un sistema de autoclave en la ciudad capitalina de Río Gallegos.

Desde 2011, en la Provincia de Mendoza, realizamos la Gestión Integral de los Residuos Patogénicos y Farmacéuticos, en U.T.E. con un socio local. Recolectamos los residuos de más de 1.800 generadores, a lo largo y ancho de toda la provincia, y los transportamos hasta la planta de tratamiento en Las Heras, donde operamos sistemas de autoclave y termodestrucción con horno pirolítico.