Servicios

Ciudades

Back to sectors

La biomasa sustituye el carbón


Más del 15% de la producción total de energía de las redes de calor de Łódź y Poznań procede de la biomasa.

4512

Un compromiso firme en materia de desarrollo sostenible


Las centrales térmicas de las redes de calor de Łódź y Poznań producen energía a partir de biomasa. Dalkia ha invertido en las calderas y también en un dispositivo logístico integral de abastecimiento. Gracias a este proyecto, en 2012, más del 15% de la producción total de energía para estas redes procedió de la energía verde. Las dos ciudades reducen su huella medioambiental y apuestan por un desarrollo equilibrado, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Veolia se compromete con sus resultados y garantiza un servicio completo: gestión de la energía en las instalaciones del cliente, suministro de electricidad y gestión de las instalaciones térmicas.
 

Mejora sostenible del marco de vida

La red de calor de Łódź, la segunda red de calor de Polonia, abastece a 500.000 habitantes, es decir, el 60% de la población. Poznań, situada a 300 km al oeste de Varsovia, es una de las ciudades más grandes de Polonia, con 600.000 habitantes. La red garantiza la calefacción de 200.000 habitantes. Dalkia participa en los programas de rehabilitación del centro de la ciudad, conectando los edificios a la red de calor, lo que elimina las estufas de carbón individuales, que emiten contaminantes y CO2, y pueden provocar incendios.
 
Tomasz Sadzyński 
Presidente del Comité de Dirección de la zona económica de Łódź.

“Gracias al enfoque profesional de Dalkia en materia de gestión energética, podemos ofrecer a nuestros inversores una calefacción económicamente rentable y favorable para el medio ambiente, incluida la gestión integral de la explotación de las instalaciones térmicas”.

 
map-pologne

492.000 MWh/año
de electricidad verde

634.000 t/año
de biomasa quemada


Cifras clave

  • 587.000 toneladas de CO2 evitadas en Poznań y Łódz
  • 915.000 MWh/año de energía térmica verde

Ventajas para el cliente

  • Excelencia operativa: gestión optimizada de las redes de calor

  • Participación en el desarrollo económico local
     
  • Protección y diversificación del abastecimiento energético
 

Soluciones

  • Garantía de la calidad, disponibilidad y precio de la energía térmica a través de la gestión del mix energético, la explotación y la gestión de las instalaciones.
  • Abastecimiento, instalación y explotación de la biomasa