Servicios

Industria

Back to sectors

Cero residuos líquidos en la mayor planta de licuefacción de gases del mundo


Veolia ha desarrollado un procedimiento único de reciclaje de las aguas generadas por la licuefacción de gases que posibilita su reutilización al 100% en la planta industrial.

quatar shell

Cero residuos líquidos en el gas licuado

Pearl GTL, radicada en Ras Laffan, es la mayor planta de licuefacción de gases del mundo. Produce diariamente 140.000 barriles equivalentes de petróleo, de los cuales transforma 120.000 en gas natural licuado y en etano. Shell y su socio, Qatar Petroleum, deseaban disponer de una instalación ejemplar que no emitiese ningún residuo líquido y que funcionase en circuito cerrado.


Optimización del ciclo del agua

Veolia, junto con la italiana Saipem y la qatarí Al Jaber, fueron las empresas elegidas para diseñar y construir una planta de tratamiento de efluentes que, mediante un procedimiento biológico seguido de varios tratamientos de ultrafiltración, osmosis inversa y, por último, evaporación-cristalización, procesa cada día 45.000 m3 de agua que se reutilizan en el proceso de la fábrica. No se vierte ningún efluente líquido al medio natural.
 

Thierry Froment
Director General, Oil & Gas, Veolia Eau Solutions & Technologies
 

Veolia es el único grupo del mundo capaz de garantizar una instalación con cero residuos líquidos de esta envergadura utilizando sus propias tecnologías”.

  
map_quatar

El 100% del agua tratada se reutiliza en la planta

Reducción de la huella ambiental

 

Ventajas para el cliente

  • Cumplimiento estricto de la legislación
  • Reducción de la huella ambiental
  • Mejora de la aceptación social

Solución

  • Tratamiento y reciclaje de los efluentes con cero residuos líquidos: ingeniería, diseño y construcción