Revamping y Operación en Punta Lara: rehabilitamos la planta garantizando la continuidad del servicio

El contrato con Aguas Bonaerenses contempla la rehabilitación y mejoramiento de la planta de agua potable Ing. Donato Gerardi y la operación con el compromiso de aumentar al menos en un 50% la capacidad de producción.

Absa Veolia punta lara


Veolia realiza el revamping y opera esta planta de Aguas Bonaerenses S.A., localizada en Punta Lara, Provincia de Buenos Aires. Las exigencias más destacadas de este contrato son el mejoramiento de la calidad del agua y de las instalaciones que datan de la década del 50 sin dejar de prestar el servicio, y la ampliación de la capacidad de producción de 8.000 - 10.000 m3/h a 15.000 m3/h.

Para ello, Veolia realiza un importante trabajo de rehabilitación de instalaciones civiles, eléctricas, de bombeo, de servicios, e incorpora tecnologías que contribuyen con la eficiencia de la planta. Con nuevos procesos de barrido de lodos y lavado de filtros, se optimiza el uso de agua, evitando mermas en el lavado de las piletas. Además, gracias a un nuevo diseño de ingenería de la planta y la utilización de la herramienta SCADA, se logrará una optimización del consumo energético.

Los filtros que incluyó Veolia en la propuesta técnica de este contrato son los Filtraflo TM, especialmente aptos para la rehabilitación de plantas existentes, y con capacidad tecnológica para lograr tasas de filtración de 8 - 10 m/h.
 
La planta de agua potable "Ing. Donato Gerardi" abastece  a 800.000 ciudadanos de las localidades de Berisso y Ensenada, y el 60% de la Ciudad de La Plata.