Fortaleciendo las competencias profesionales

Nuestra misión es la de favorecer e impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores, la comunicación y el buen clima del entorno laboral; en línea con los objetivos estratégicos y las políticas del Grupo y, en un contexto multicultural e internacional.

Hemos implementado varios programas, algunos  de desarrollo de competencias, cuyo objetivo es que  nuestros profesionales desarrollen  sus habilidades ayudándoles a crecer dentro del grupo. En cada edición participan equipos multiculturales y multidisciplinares, representativos de los países donde operamos. Otros programas tienen como objetivo difundir el conocimiento del grupo. Encuentros con los equipos locales y visitas a las instalaciones están en el corazón de la estrategia para fortalecer la cultura de grupo, ayudar a la integración y compartir las buenas prácticas.
 

El programa "TALENTOS"

Es una iniciativa dirigida a los jóvenes del grupo con potencial, que además han demostrado un claro compromiso con la empresa y una voluntad de crecer.

El objetivo del programa es preparar a este colectivo para enfrentarse con éxito a los retos presentes y futuros, además de asegurar la sucesión en los puestos claves del grupo. Así mismo, contribuye a la creación de valor, fidelizando y motivando a nuestros talentos internos.
Participantes Programa Talentos 2016
 

Martín Aguilar, Responsable de Formación y Desarrollo

Veolia Argentina
 

El programa me permitió tener un conocimiento más profundo de la compañía en nuestra zona, generar una red de contactos muy amplia e interesante en los países donde operamos. La formación me brindó herramientas que puedo aplicar concretamente en mis tareas del día a día y pude vivenciar la presentación de un proyecto al Comex de América Latina. ¡Fue una experiencia sobresaliente  y sumamente positiva para mi desarrollo profesional y personal!

 

El programa "LIDERA"

 
Cartel_Lidera_2015_v2



Es un programa dirigido a los cuadros directivos que tiene como objetivo potenciar las habilidades de dirección de este colectivo. El enfoque se orienta principalmente en desarrollar la capacidad para trabajar en contextos complejos, el liderazgo de equipos y la comunicación eficaz.
 
Durante las sesiones de este programa se trabaja también en proyectos corporativos, identificados por la dirección de desarrollo y aprobados por la dirección general.
 
Lidera 2015 reunió a 16 participantes procedentes de diferentes países la última semana de enero en Colombia. La duración del programa es de dos semanas programadas en enero y julio, e incluye visitas a contratos clave locales.

Manuel de la Torre, Director de Recursos Humanos y RSC Veolia Argentina
 
"El programa Lidera significó para mí un gran aporte para el desarrollo de las habilidades necesarias que debe tener cualquier líder, para poder influenciar positivamente sobre su equipo y obtener el mejor rendimiento con el mejor ambiente de trabajo"