VEOLIA en COP20

En el marco de la COP20 realizado del 1 al 12 de diciembre en Lima, Perú, Veolia renovó una vez más su compromiso en la lucha contra el cambio climático, organizando conjuntamente con el Ministerio del Ambiente del Perú un side-event sobre el tema “Agua, Residuos y Energía: Desarrollando juntos soluciones por el Clima”.

De esa manera, Veolia reunió a diversos representantes de los sectores públicos y privados, nacionales internacionales para dialogar y desarrollar juntos soluciones que contribuyan a mitigar los efectos del Cambio Climático.
 


Participando en la lucha contra el cambio climático

Conscientes de que 17 de los 50 países más vulnerables al cambio climático están en América Latina, Veolia ha asumido en la región el reto de intervenir de manera eficaz en sectores críticos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Huella carbono monteria
PDF - 3 MB
Internamente, hemos adoptado un programa de gestión de Huella de Carbono, realizando el inventario de GEI de nuestros servicios de gestión de agua y de residuos con la finalidad de mitigar y reducir los impactos de nuestros procesos a través de la elaboración de Planes de Acción.
 
Monteria Ciudad verde
PDF - 6.05 MB

Brindamos también asesoría técnica a nuestros clientes municipales e industriales para realizar diagnósticos de GEI y planes de mitigación y adaptación al cambio climático. La finalidad de estos proyectos es adquirir una visión integral de las problemáticas ambientales vinculadas al cambio climático y de las oportunidades de desarrollo y mejora. En 2010-2011, hemos realizado el Plan Clima para la ciudad de Montería en Colombia.