Campañas Educativas

Veolia contribuye en forma permanente al cuidado ambiental y de los recursos. En Argentina, además de adaptar los programas corporativos a la cultura local, implementamos algunas acciones, desarrolladas especialmente para las poblaciones de nuestra región.

Desarrollamos programas educativos ambientales y realizamos acciones que favorecen el cuidado de nuestro entorno y biodiversidad.
 

Concurso Día del Niño “Protegiendo la biodiversidad en Argentina”

Para celebrar el Día del Niño, los familiares de nuestros trabajadores, de 3 a 12 años, participaron en un concurso ambiental para sensibilizarlos sobre la protección de las especies autóctonas y de la biodiversidad.

Los más pequeños realizaron una escultura de una especie animal de Argentina protegida en Bioparque Temaikèn, con materiales de reúso, mientras que los más grandes contaron una historia de animales autóctonos. 
 

Auspiciamos Taller de Multiplicadores Ambientales en Misiones y encuentro de Conciencia Activa

Veolia auspició por primera vez el taller de Multiplicadores Ambientales que realiza la Fundación Temaikèn. Éste consistió en un programa de  educación ambiental para la conservación de especies amenazadas y ecosistemas degradados.

Además, auspiciamos el encuentro Conciencia Activa en el Bioparque de Escobar, en el que los estudiantes expusieron los proyectos desarrollados en los Talleres.
 
En la Comunidad - Educativa 01
 

Programa Puertas Abiertas

LAMCEF S.A. y AESA Misiones S.A. abren las puertas a la comunidad.
En La Plata, se dictan cursos sobre “Tratamiento y disposición Final de Residuos Patogénicos”, mientras que en el Complejo Ambiental de Fachinal (Misiones) se hacen visitas guiadas y charlas informativas a estudiantes universitarios y funcionarios de los sectores de Ambiente y Salud, acerca de los procesos y tratamientos que se realizan en el predio.
 
En la Comunidad - Educativa 02
 

Programa “Ponete las Pilas”. Jornada de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente

Durante agosto y octubre de 2014, y en conjunto con la Municipalidad de Posadas, AESA Misiones participó en las jornadas de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente y en el Programa “Ponete las Pilas”.
 
El primero consistió en charlas informativas en escuelas de Posadas sobre los espacios verdes y los microbasurales a cielo abierto; y en el segundo se entregaron a las mismas escuelas contenedores para recolectar pilas, y se realizó una obra de teatro de temática ambiental para los alumnos.
 
En la Comunidad - Educativa 03