Quiénes somos

En Veolia comprometidos con el Clima

El cambio climático es esencialmente el resultado de un modelo de desarrollo basado en el consumo lineal, que está en constante aumento debido al consumo de recursos (explotación – uso –aprovechamiento) en particular las fuentes de energía fósiles que generan emisiones de gases de efecto invernadero.

3 acciones prioritarias para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Video Cambio Climatico
En Veolia transformamos el mundo mediante la reutilización de lo que es descartado por algunos, para crear recursos valiosos para otros.

Sobre la base de la experiencia de nuestro Grupo, consideramos tres acciones cruciales para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero:

  • El reto actual es desarrollar un nuevo modelo de utilización de los recursos de manera sobria, más eficiente y basado en la utilización de energías renovables, de acuerdo con los principios de la economía circular.

    Veolia, una empresa comprometida con el medio ambiente, trae a diario en todo el mundo soluciones concretas para una economía más circular. El mundo necesita recursos para su desarrollo. Hoy recuperamos agua, residuos y energía. Lo que es descartado por algunos se convierte en un recurso para otros.
     
  • ​Veolia adopta medidas para fomentar el desarrollo a gran escala de una economía de baja emisión de carbono y resistente, especialmente a través de un doble principio: "quien contamina paga" y "quien limpia recibe ayuda". Lo que significa implementar un precio de carbono sólido y previsible de alrededor de 30 a 40 euros por tonelada métrica de CO2.
     
Compromisos con el desarrollo sostenible Veolia
Nuestros compromisos con el desarrollo sostenible - Responsabilidad Social Corporativa


Un precio solido y previsible del carbono es la condición vital para dirigir la inversión hacia la eficiencia energética, las energías renovables ya una escala más amplia para fomentar el uso de la economía circular como una alternativa a los combustibles fósiles.
  • ​Veolia combate los contaminantes de clima de vida corta, que tienen una fuerte potencia calorífica, especialmente el metano.
Calculado a lo largo de un siglo, la contribución del metano a los gases de efecto invernadero es del 14%, pero calculada en 20 años (lo que equivale a su vida útil en la atmósfera), es tan alta como 40%. En otras palabras, si queremos lograr resultados rápidos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero -y sabemos que tenemos que actuar con rapidez- también tenemos que combatir esta otra fuente de contaminación del aire. Reducir los niveles de emisiones de metano tendría un impacto significativo en el corto plazo y debe abordarse con tantos recursos y ambición como la cuestión sensible del CO2. 

 
Veolia reafirma su Compromiso en la Lucha Contra el Cambio Climático en la COP 21
Veolia, como referente mundial en la gestión optimizada de recursos, es un actor en la lucha contra el cambio climático