Servicios

Higiene Urbana en Buenos Aires – Argentina

Servicios de limpieza en el corazón de la capital del tango

Veolia, socio de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 16 años, inició en octubre la operación de un nuevo contrato de limpieza urbana en los barrios emblemáticos de la capital argentina

Los requisitos de las capitales
 
La gestión de servicios públicos de una capital es un desafío permanente que requiere experiencia y know-how.
 
  • Caso de exito - Slide01
  • Caso de exito - Slide 02
  • Caso de exito - Slide 03
  • Caso de exito - Image 04

En Buenos Aires , Veolia provee la gestión de limpieza del espacio público en los emblemáticos barrios que conforman la Comuna 1, al sudeste de la capital : Montserrat , San Nicolás, San Telmo , Constitución , Retiro y el moderno barrio de Puerto Madero, que se encuentra en pleno auge, con grandes torres de edificios y oficinas, un importante polo gastronómico y el Río de la Plata decorando el paisaje.
 
Se trata de zonas de gran interés turístico y con diferentes actividades, tales como el comercio, laborales, bancarias, y de ocio. Esto genera una población flotante diaria de 1,5 millones de personas.
 
San Nicolás y Montserrat son el verdadero centro de la capital argentina. Aqui se encuentra la Jefatura de la Ciudad, la Casa Rosada, la presidencia argentina y las administraciones de todos los poderes públicos. Es por ello que el servicio de limpieza debe ser altamente eficiente y contribuir al desarrollo de la ciudad.
 
Retiro y Constitución son zonas de tráfico pesado y polos estratégicos para la distribución del transporte público. Es dentro de estos dos barrios que se encuentran las estaciones de tren, una terminal de subte (metro), y una gran parte de las terminales de colectivos. El servicio se debe operar sin interferir con la circulación y frente a una problemática de seguridad importante que requiere de una gestión prioritaria en términos de prevención.
 
Finalmente , San Telmo, uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la ciudad, siendo muy popular entre los turistas. El saneamiento urbano es un tema clave para la calidad de vida y el atractivo de la ciudad.

 
Ramón Rebuelta,
Director de la zona América Latina

"Con su gran población y más de doce mil establecimientos comerciales y de servicios, la zona que gestionamos en Buenos Aires es la más compleja de operar. La renovada confianza de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires es una prueba de la calidad de nuestro servicio ".