Noticias
19 noviembre 2015

Veolia lanza DIRIGE, un programa de formación para gerentes y responsables de área de Veolia América Latina

Para potenciar las habilidades directivas y completar los conocimientos técnicos de 150 profesionales de la Zona América Latina, Veolia junto a la UPV lanzan DIRIGE, un programa que será impartido a lo largo de 3 años.

Este programa es una apuesta más de Veolia por su equipo humano. Son 50 participantes por año de distintos países: México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.

Manuel de la Torre, Director Recursos Humanos Veolia Argentina 
Manuel de la Torre

¿Por qué la necesidad de implantar un programa de formación como DIRIGE?

Porque nuestra gente es el valor más importante y por ello, es fundamental dar herramientas formativas en todos los niveles. Nuestros directivos y mandos medios deben entrenarse en habilidades directivas, conocimientos técnicos, y de la cultura de Veolia, para poder así transmitir y guiar a sus equipos de trabajo, generando siempre un ambiente laboral sano y enriquecedor para que todos podamos desempeñar nuestra función adecuadamente. Es menester que quienes tienen la responsabilidad de dirigir cuenten con las competencias necesarias, tanto de conocimiento como actitudinales para lograr la sostenibilidad de nuestro negocio.

¿Qué expectativas tiene de DIRIGE?

La creciente integración de nuestra sociedad y economía al mundo hace que las empresas necesiten ser más eficientes, por ello buscamos que la línea gerencial aumente y profundice las capacidades multidisciplinarias necesarias que definen a los nuevos líderes como estratégicos y proactivos. El mundo actual exige que estemos a la vanguardia en todos los aspectos laborales, especialmente, en la formación de nuestros líderes.

¿Qué significa DIRIGE para el crecimiento de Veolia en su país?

Dirige es un programa necesario para optimizar los resultados de la organización en tanto que la competencia de quienes tienen equipos de trabajo a cargo, permite generar confianza y armonía en el entorno interno como en el externo. Gerentes con visión estratégica, con un liderazgo firme que estimule el cambio, la innovación, crearán ambientes y situaciones productivas beneficiosas para nuestra empresa en Argentina y un ambiente laboral sano y motivador para todos los trabajadores.