1 noviembre 2017

Los ganadores del concurso “Alrededor de Iberoamérica 2017” se encontraron en Argentina

Representantes de todos los países participantes se reunieron en la ceremonia de premiación en Buenos Aires y visitaron Puerto Madryn. De Argentina, resultó galardonado un niño de la ciudad de Rosario.

 
Alrededor 2017 cck


Los ganadores del concurso internacional de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2017” (organizado por Veolia y la OEI) fueron recibidos en Argentina para la premiación y posterior viaje pedagógico a Puerto Madryn junto a docentes, como resultado de sus dibujos relacionados al reciclaje creativo.
De Argentina resultó galardonado Felipe Longo, alumno de la Escuela N° 659 “General San Martín” de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), quien realizó el viaje junto a su docente, Fabiana del Valle. Además, se recibió a otros 5 niños, cada uno con su docente, de países de Latinoamérica donde se llevó a cabo el concurso.
El lunes 11 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la premiación de los ganadores, en la que los niños contaron sus ideas sobre el reciclaje, el significado de sus dibujos y recibieron los pasajes simbólicos para Puerto Madryn. En adición, se hizo un recorrido guiado por la muestra “Naturaleza: refugio y recurso del hombre”.
Participaron en la ceremonia autoridades de la Embajada de Francia en Argentina, de la CCIFA, CCK, OEI, Fundación Temaikèn y Municipalidad de Rosario. Además, en representación de Veolia estuvieron presentes Juan Carlos Hegouaburu, Director de Argentina; Sandra Cortese, Directora de RRHH; y Carlos Chana, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios. También asistieron Aude Joel, Directora de Comunicación y Desarrollo Sostenible para América Latina; y los responsables de Comunicación de los países participantes.
 
Alrededor 2017 grupo madryn

Luego, del 12 al 15 de septiembre, los homenajeados visitaron Puerto Madryn. Durante la estadía, niños y docentes disfrutaron de múltiples excursiones que permitieron admirar la fauna local, tales como Playa El Doradillo y Península Valdés con el avistaje de la ballena franca austral -desde la costa y embarcados-; Punta Delgada y Punta Tombo, donde se admiraron lobos, elefantes marinos y pingüinos de magallanes; y Puerto Rawson con el avistaje en gomón de toninas overa.
Alrededor 2017 avistaje


“Alrededor de Iberoamérica” es una campaña de educación ambiental impulsada por Veolia en colaboración con la OEI, que tiene el fin de contribuir a la concientización de la comunidad educativa de países latinoamericanos sobre la importancia del desarrollo sostenible y protección del ambiente.
En esta edición, Felipe Longo resultó premiado por su dibujo sobre el reciclaje. La elección de los ganadores fue realizada en un acto público por la Comisión Valorizadora, conformada por referentes de municipios, gobiernos y organizaciones que apoyaron la iniciativa. En adición a los premios para los tres alumnos ganadores, Veolia entregará a cada una de las tres escuelas, una computadora para colaborar en el equipamiento de los talleres.