Noticias
1 marzo 2016

Comienza nueva edición de Alrededor de Iberoamérica

Veolia presenta la edición 2016 de su campaña de sensibilización ambiental en América Latina

 
Logo AI
Tras haber renovado, por cuarto año consecutivo, la alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo de una nueva edición de “Alrededor de Iberoamérica” -la campaña de sensibilización ambiental que convoca anualmente más de 30 mil niños de 7 países de América Latina- Veolia anuncia el lanzamiento del nuevo concurso dirigido a estudiantes de 10 y 11 años de las escuelas de la región. 

 La campaña en 2016 se focaliza en la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio ambiente. Como cada año, culminará con un concurso de redacción y dibujo. El premio a los primeros puestos de cada país consistirá en un viaje pedagógico a Chile, donde niños de diferentes culturas compartirán sus experiencias. Los ganadores de los países participantes (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú) visitarán el Desierto de Atacama en compañía de sus docentes.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los niños adopten desde muy temprana edad prácticas responsables para la preservación ambiental, y transmitan en sus escuelas y hogares, un mensaje de cambio sobre los patrones de consumo y el futuro de las ciudades. En este sentido, Ramón Rebuelta, Director de Veolia América Latina, declara: “Con Alrededor de Iberoamérica pretendemos seguir creando conciencia acerca de los retos de desarrollo sostenible de las ciudades en las que vivimos. La colaboración con las autoridades locales, los docentes y las comunidades es clave en la difusión de las buenas practicas necesarias para la preservación del medio ambiente, y para alcanzar un desarrollo equilibrado”.